Canciones de rock para inspirarte en pareja

canciones de rock

Las canciones de rock están en la mente de todos: seguro que hemos escuchado muchas y nos sabemos la letra de alguna. El Día Mundial del Rock se celebró por primera vez el 13 de julio de 1985. La razón: un grupo de rockeros se propuso crear la mayor concentración de rockeros de la historia para tocar simultáneamente en escenarios de Londres y Filadelfia, con motivo del Live Aid.

Es decir, que esta celebración entraña un origen solidario y a lo largo de los años ha logrado reunir a artistas que son verdaderas leyendas del panorama rockero mundial, como David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Madonna, Elton John, Paul McCartney, Santana, Steve Wonder y Phil Collins, entre otros. Así como bandas del carácter de U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Dire Straits, Scorpions, Duran Duran, Black Sabbath, Judas Priest y Status Quo.

Y, como sabemos que la música tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo y nuestra forma de ver el mundo, hemos recopilado frases de canciones del rock español que reavivan el romance y la vida en pareja. ¡Léelas, búscalas y dale al play!

#1.- Contra las cuerdas – Sidecars

Se dice que “solo llegas más rápido, pero acompañado llegarás más lejos” y es verdad. La complicidad en las relaciones de pareja no sólo contribuye al romance y a la acción en el dormitorio. También potencia la autoestima de los miembros de la pareja y les facilita alcanzar sus metas individuales. En una relación sana, 1+1 siguen siendo 2 y ese dúo es alucinante.

#2.- Más de un 36 – Andrés Suárez

La admiración, el respeto y el apoyo en una relación de pareja son indicadores de buena salud. Si tu compañero de viaje te recrimina cuando estás triste, maximiza tus fracasos o no reconoce tu mérito cuando lo tienes, quizá debas preguntarte si tu pareja está o no en su mejor momento o si la tuya podría estar convirtiéndose en una relación tóxica.

#3.- Monstruos – Leiva

Tener una buena relación de pareja no significa que no existan los problemas, pero sí que cuentas con un ayuda importante para enfrentarte a ellos. Todos tenemos «monstruos», los retos, las dificultades y las preocupaciones forman parte de nuestro día a día pero no son ellas sino la forma de gestionarlas lo que va a marcar el efecto que tengan en ti. Deja que tu pareja sea tu mejor apoyo y conviértete en el suyo, juntos formaréis un gran equipo.

#4.- Ya era hora – Vikxie

No todo es idílico en una relación, en ocasiones quererse no es suficiente y se cometen fallos que hacen daño a la otra parte. Muchas veces la rutina hace que la relación avance por inercia y que el conformismo se convierta en el aspecto más importante del vínculo. Que eso ocurra no significa que nada merezca la pena, pero sí que hace falta pararse, analizar y proponerse objetivos para cuidar y mejorar la relación.

#5.- Mira cómo vuelo – Miss Caffeina

En el principio de las relaciones los sentimientos son tan intensos que el miedo no existe y la entrega es total. Cuando se ha sufrido una ruptura de pareja dolorosa, en ocasiones resulta complicado volver a confiar y atreverse a abrir de nuevo el corazón. Aunque en el proceso de duelo por la ruptura parezca impensable superar la tristeza y el vacío, es cuestión de tiempo y de buenas estrategias de afrontamiento emocional que se pase página y se consiga una relación basada en el equilibrio y llena de complicidad. No tenerle miedo al miedo es clave para volverte a enamorar de lleno.

Alcanza tu mejor versión mediante la app de psicología de TherapyChat. Somos la aplicación N.1 en psicología online y contamos con el mejor psicólogo para ti.

 

Canciones de rock para inspirarte en pareja
Scroll hacia arriba