Lista de famosos para una aventura: ¿Sí o no?

famosos para una aventura

Liarse con famosos, ¿quién no lo ha pensado alguna vez? Ese cantante de rock, esa modelo de bikinis, ese actor de cine o esa presentadora de la tele… Muchas parejas ceden con cierto humor a la posibilidad de tener una lista de famosos con la que podrían liarse si se diera la oportunidad. Esto surge, claro, de la poca probabilidad que suele existir para que pueda darse el caso.

En realidad, la confianza en la pareja y en uno mismo son claves para una vida sana. Sin ésta, es imposible que una relación funcione, ya que es uno de los factores con más importancia a la hora de establecer cualquier vínculo, ya sea con tu pareja, con tus amigos o dentro de la familia.

De allí que sea una buena idea tener la confianza de decirle a tu pareja que te gusta una persona famosa o varias personas famosas. No obstante, llegar al juego de hacer una «whitelist» para un posible romance, es una decisión delicada que en principio sólo está reservada para las uniones más estables.

La sinceridad en la complicidad

Cuando las parejas se esfuerzan por ser sinceras no hacen sino reforzar su identidad y la de su pareja e intentar que la relación vaya lo mejor posible. Ahora bien, la confianza, es bastante compleja y puede verse en diferentes niveles. En una relación de pareja, si bien es cierto que la confianza es un bien preciado, no estamos obligados a relatar a nuestra pareja absolutamente todo lo que pase por nuestra mente.

En la cotidianidad resulta bastante fácil decir la verdad, sin embargo, cuando se trata de sentimientos, valores o gustos profundos que son fundamentales para tu vida la complejidad aumenta. Para algunas parejas, los temas más difíciles de abordar son los que se relacionan con el tipo de vida de cada persona y las expectativas que ambos tienen en cuanto al futuro. Para otros, sin embargo, las conversaciones más difíciles son las que tratan temas relacionados con el sexo, una cuestión que tiene una gran importancia en la pareja.

La sexualidad, es uno de los temas en los que la sinceridad tiene una importancia mayor, puesto que es un factor clave para la satisfacción de ambos. Sin embargo, sorprende que sea uno de los territorios donde abunde el engaño. El hecho de que la comunicación en la pareja sea positiva, que ambos sean capaces de expresar sus necesidades y deseos sexuales, facilita el camino para construir una relación sana.

Lista de famosos: ¿Infidelidad? 

Se entiende la infidelidad como aquella acción cometida por parte de una de las personas de la relación sin que ésta dé su consentimiento. Esta acción puede romper uno de los pilares que más estables debería ser, la confianza entre ambos.

Sin embargo, hay que ser cautelosos a la hora de definir la infidelidad. Aunque una visión muy extendida es que la infidelidad consiste en tener relaciones sexuales fuera de la pareja, no siempre es así. En realidad, cada pareja tiene su propio código y de eso es de lo que en realidad depende de la definición de infidelidad en cada caso.

#1.- La lista de famosos mejora la intimidad

Muchas veces los juegos sexuales en la pareja hacen que la intimidad mejore y que el nivel satisfacción de ambos sea mayor. Un ejemplo sería hacer una lista de famosos con los que a cada uno le gustaría estar.

Introducir juguetes, prácticas sexuales nuevas o hacer una lista de famosos con los que sería lícito tener una aventura, son ejemplos de ejercicios para reavivar la llama. Siempre que ambos estén de acuerdo, se trata de una práctica saludable que puede mejorar la complicidad y la confianza de la pareja.

#2.- Lo inaccesible es la clave

Hacer una lista de famosos puede además haceros pasar un rato divertido, saber que son personas inaccesibles y que la posibilidad de que ese encuentro ocurra es prácticamente imposible hace que el juego tenga un tono cómico.

Este juego puede servir además para pasar tiempo juntos, dejar las preocupaciones a un lado y quizá dejarse llevar por la imaginación.

#3.- El respeto no se negocia

Eso sí, si tu pareja te propone este juego y a ti no te gusta la idea, estás en todo tu derecho de rechazarlo y tu pareja debe respetarte. Nunca nada dentro de una relación debe ser forzado y jamás has de permitir ningún trato que te haga sentir incomodidad

Si la idea de que tu pareja tenga «permiso» para liarse con famosos en caso de que pueda acceder a ellos, díselo abiertamente y no cedas a este juego. A cambio, propón otras prácticas que puedan ser divertidas para reavivar la llama de vuestra relación.

#4.- Las reglas claras desde el principio

Si a los dos os hace gracia, hay que tomárselo como algo que os va a hacer pasar un momento divertido, aunque si lo veis necesario podéis fijar unas reglas claras desde el principio: por ejemplo, qué pasaría si realmente se diera la oportunidad para alguno de los dos de tener una aventura con alguien de la lista.

Como el paso del tiempo en ocasiones lleva a que la sexualidad de la pareja disminuya y no sea tan satisfactoria como antes, estas pequeñas actividades pueden ayudar a mejorar los momentos de intimidad.

En caso de que tu relación esté atravesando por un bache y las listas de famosos o cualquier otro tema relacionado con vuestra vida como pareja sea un foco de conflicto, lo más recomendable es que os pongáis en las manos de un experto en terapia de pareja.

Alcanza tu mejor versión mediante la app de psicología de TherapyChat. Somos la aplicación N.1 en psicología online y contamos con el mejor psicólogo para ti.

 

Lista de famosos para una aventura: ¿Sí o no?
Scroll hacia arriba