Pensamientos de autoestima de Pablo Neruda

pensamientos de autoestima

Los pensamientos de autoestima recogidos en la poesía de Pablo Neruda te ayudarán a sentirte mejor. Las frases de Pablo Neruda siempre son reconfortantes. Pablo Neruda, famoso por sus versos y por su participación en diferentes movimientos políticos, sociales y culturales, ha tratado diversos temas que siempre nos dejan algún pensamiento de autoestima. Sus frases recorren Internet cada día y se convierten en muchos casos en el grito de guerra de personas que atraviesan distintos momentos vitales: los enamorados, los tristes, los que defienden su causa, o los que simplemente intentan levantar el ánimo de sus contactos en redes sociales.

Por eso, rescatamos cinco frases de Pablo Neruda muy poderosas para ayudarte a alcanzar tu bienestar y tener pensamientos positivos.

#1. Vacío emocional

Todos tenemos días mejores y peores pero, cuando la sensación de que “nada puede salir bien” y por lo tanto “nada te emociona” se convierte en una compañera permanente, corres el riesgo de experimentar un vacío emocional que poco a poco te vaya dejando sin ilusión por la vida. El vacío emocional muchas veces es un síntoma de la depresión y, en todos los casos, se puede superar para que tu visión del día a día vuelva a ser positiva. La psicología cuenta con recursos de efectividad comprobada para ayudarte a dejarlo atrás.

#2. Autoconocimiento

Una de las claves del desarrollo personal es el autoconocimiento, que se puede definir como la capacidad de conocerse y reconocerse como individuo. No obstante, el autoconocimiento va mucho más allá: es mucho más profundo y más extenso, debido a que únicamente mediante esa introspección es posible alcanzar tus metas y conseguir el equilibrio de acuerdo a tus valores, a tus creencias, a tus capacidades y a las debilidades que permitirán tu evolución sin filtros.

#3. Dependencia emocional

Muchas veces recibimos, a través de los medios de comunicación, estímulos que nos llevan a pensar que la felicidad en las relaciones de pareja tiene que ver con hacer todo, absolutamente todo, juntos. Compartir momentos, tener un círculo de amigos en común e interaccionar con la familia de cada uno, sin duda son elementos importantes para consolidar una relación.

No obstante, cuando el espacio personal es inexistente y los miembros de la pareja olvidan cómo disfrutar del tiempo a solas o en compañía de terceros, sin su compañero, la dependencia emocional puede aparecer. Esta dependencia no sólo hace mella en la autoestima de quien la sufre, sino que asfixia la relación y genera ansiedad en la otra persona. De allí que sea tan importante evitarla o superarla.

#4. Pensamientos de autoestima y timidez

pensamientos de autoestima

Aunque no hay nada malo en ser una persona un tanto reservada y aunque la timidez, contrario a lo que dice Pablo Neruda, no es una garantía de soledad, sí que es cierto que una persona sumamente retraída podría ser, en realidad, una persona que tiene un amplio margen para potenciar su autoestima.

Si bien la prudencia y la discreción se valoran como parte de un “saber estar”, esa timidez excesiva que te paraliza llegando incluso a impedirte la correcta ejecución de actividades cotidianas, es algo a lo que conviene prestar atención. Con el apoyo de un psicólogo online, puedes obtener herramientas y descubrir estrategias que poco a poco te vayan ayudando a mostrarte más abiertamente al mundo que te rodea.

#5. Corazón roto y ruptura de pareja

pensamientos de autoestima

Lo vemos a diario en el cine, en Internet y hasta en nuestro círculo más cercano: amores no correspondidos que desembocan en un síndrome del corazón roto y rupturas que no se aceptan y, por ende, se convierten en situaciones aparentemente imposibles de superar.

¿Qué hacer si conoces a alguien (o si te está pasando a ti) que no puede dejar atrás una relación de pareja que nunca comenzó o que ya ha finalizado? La base está en la capacidad de esa persona para comprender que una relación fallida no representa el final de toda su vida amorosa y que, en la medida en que consiga salir adelante aceptando lo que no fue y mejorándose a sí misma, la ilusión y el amor volverán a llamar a su puerta.

Pero, ¿por qué es una buena idea leer pensamientos de autoestima?

Recrearte leyendo pensamientos de autoestima es un gran remedio para los días malos. A continuación, te diremos algunas de las muchas razones por las cuales leer frases de autoestima es bueno para ti.

Te recuerda que no estás solo

Leer pensamientos de autoestima te ayuda a recordar que no estás solo. Alguien más ha pasado por una situación como la tuya y ha salido adelante gracias a su capacidad de pensar en positivo.

Te ayuda a crear tus propios pensamientos

Además, cuando lees frases de autoestima de Pablo Neruda, o de cualquier otro actor, te inspiras para crear tus propios pensamientos optimistas y entrenas tu mente para buscar el lado bueno de las cosas.

Te prepara para los momentos duros

Puede que ahora mismo no estés atravesando ninguna situación compleja que amerite un esfuerzo adicional para pensar positivamente. No obstante, leer frases de autoestima te ayuda a valorarte de manera continua y a estar preparado para pensar lo mejor de ti en los momentos más duros.

Otras formas de mejorar tu autoestima

Si las frases de autoestima no funcionan para ayudarte a sentirte mejor, no te desanimes, hay muchas otras maneras de hacer que tus pensamientos sean más positivos.

Comparte con tus amistades

Si no surgen planes, ¡haz tú las propuestas! Quedar con tus amigos es una gran manera de rodearte de personas que te tienen aprecio. Olvídate de las largas temporadas de encierro en casa y actívate para disfrutar de la vida y de las personas.

Disfruta de tu propia compañía

En el equilibrio está la virtud. Haz planes con amigos, sí, pero reserva tiempo para ti. Aprender a disfrutar de tu propia compañía: lee, escucha música, escribe, limpia y ordena tus espacios. Aprende que cualquier plan es bueno si es contigo.

Pide ayuda profesional

Si sientes que algo no va bien y que cada vez más disminuye tu aprecio por ti mismo, no tengas miedo o vergüenza: da el paso de pedir ayuda a un profesional.

Alcanza tu mejor versión mediante la app de psicología de TherapyChat. Somos la aplicación N.1 en psicología online y contamos con el mejor psicólogo para ti.

 

Pensamientos de autoestima de Pablo Neruda
Scroll hacia arriba