Subir la autoestima de tu suegra te traerá beneficios

Subir la autoestima de tu suegra, mejorará inmediatamente tu relación de pareja. Sorprendente, ¿verdad? No tanto. Sólo basta que pienses en lo mucho que tu pareja ama a su madre: en la medida en la que ella esté feliz, tu pareja estará feliz, y eso repercutirá positivamente en vuestra relación.

Cuando tienes una relación de pareja, con el tiempo también inicias otras relaciones personales. Por ejemplo, el vínculo con tu suegra es uno de los más importantes. Existen grandes tópicos y estereotipos en torno a esta compleja relación como muestra la comedia “La madre del novio” protagonizada por Jennifer Lopez y Jane Fonda.

Como en cualquier otro tipo de vínculo afectivo, más allá de las primeras impresiones, es fundamental que cuides esta relación para profundizar en ella más allá de la apariencia. Subir la autoestima de tu suegra no significa que no puedas subir la tuya. Al contrario, las actitudes positivas suelen generar reciprocidad. Eso sí: es importante que tu actitud sea sincera.

Para empezar, intenta eliminar los prejuicios hacia tu suegra, sencillamente, porque es una persona que va a estar en tu vida siempre. Tal vez no sea una suegra ideal, como hubieses imaginado, sin embargo, seguro que puede aportar muchas cosas buenas a tu vida. ¡Y tú también puedes subir la autoestima familiar!

7 razones para subir la autoestima de tu suegra

Cuando ayudas a tu suegra a sentirse mejor consigo misma, esto no solo beneficia su amor propio, sino que además, aumenta tu propio bienestar personal. En este post puedes descubrir buenas razones para hacerlo.

Te sentirás más a gusto en familia

Tu suegra puede tener alguna característica que no te gusta, sin embargo, si te enfocas en lo positivo de su persona, te resultará más fácil estrechar el vínculo. Tienes una muy buena razón para observar a tu suegra con optimismo. Es la madre de tu pareja. Ella ha educado y ha sido un referente constante para él. Si observas esta perspectiva, te resultará más sencillo sentir gratitud. Cuando haces un esfuerzo honesto por subir la autoestima de tu suegra, encuentras puntos en común entre ella, tú, tu pareja y el resto de la familia, que te hacen sentir más feliz de estar rodeada por ellos.

Una suegra feliz es una suegra amable

Si tienes una actitud amable con tu suegra, ella va a disfrutar más de los momentos que está a tu lado. De este modo, todo fluye mejor. Recuerda que, a veces, las relaciones siguen una ley de espejo. Recibes aquello que proyectas. Al subir la autoestima de tu suegra y tener una actitud de empatía, respeto y naturalidad hacia ella, te conviertes en un ejemplo para que te corresponda del mismo modo.

Tu pareja estará contenta

Tu suegra es la madre de tu pareja. Por tanto, si tu suegra vive su presente con ilusión, esto influye de un modo positivo en el bienestar de tu pareja que, de lo contrario, se preocupa. Una familia es un sistema en el que todos los miembros están interconectados de algún modo. La felicidad de tu suegra, influye en la felicidad de tu pareja y en la tuya propia.

Tu pareja te valorará más

Al subir la autoestima de tu suegra, tu pareja valorará de un modo muy positivo tu presencia en la familia. Intenta tener paciencia porque todas las relaciones superan alguna prueba. Sin embargo, una vez que tu suegra siente que, de verdad, formas parte de su familia, esto influye en positivo en vuestra relación.

Si trata bien a su madre, te tratará bien a ti

Aunque esto no es algo matemático, si tu pareja trata bien a su madre, será más probable que tenga un buen trato hacia ti. Existen muchas cualidades que puedes valorar en tu pareja y una de las más importantes es que trate bien a su madre. Cómo trata a su madre puede ser un reflejo de cómo te tratará a ti en el futuro. Del mismo modo, si tenéis hijos, este ejemplo es muy valioso en la educación. Al subir la autoestima de tu suegra, estás ayudando a tu pareja a daros un buen trato a ella y a ti.

Subir la autoestima de tu suegra es un acto de amor hacia tu pareja

Lo peor que le puede ocurrir a tu pareja es sentirse en el centro de su madre y su pareja cuando ambas rivalizan por su cariño. Por tanto, cuando evitas esta actitud, alivias a tu pareja que no tiene que cargar con ese peso inmenso de los celos y la envidia. ¡No pierdas el tiempo en este rol insano! Para tu pareja es importante que tú comprendas que su madre significa tanto para él como para ti la tuya.

Disfrutarás más las fechas especiales

La familia es uno de los valores más importantes de la vida. Tu suegra es una persona con la que vas a coincidir en fiestas de Navidad, bodas de familiares, vacaciones de verano, fechas de cumpleaños, eventos especiales, y también, en la rutina cotidiana. Por tanto, al tener una buena relación con tu suegra no solo pones en práctica la inteligencia emocional, sino que además, también adoptas una mentalidad pragmática ya que, desde este punto de vista, tú serás más feliz en tantos eventos familiares si tienes una relación próxima con tu suegra.

Cómo subir la autoestima de tu suegra

Una vez que has comprendido lo conveniente que resulta que cuides la relación con tu suegra, ahora puedes descubrir las claves para alimentar su autoestima:

#1.- Elogia a tu suegra

No te resultará difícil hacerlo si observas de verdad sus cualidades y su carácter. Seguro que hay algún detalle que aprecias realmente. Si, por ejemplo, ha ido a la peluquería y estrena nuevo look puedes decirle que está muy favorecida. Si luce una blusa bonita, no dudes en decirle que te encanta esta prenda. Lo más importante es que los piropos sean sinceros y verdaderos.

#2. Adopta una actitud proactiva para motivar a tu pareja

Inspita a tu pareja para que tenga detalles con su madre en fechas especiales o un día cualquiera. En definitiva, adopta una actitud de colaboración para que se encuentre bien. Anima a tu pareja para que disfrute de su madre en un plan especial, por ejemplo, un plan de teatro o de cine.

#3.-Toma la iniciativa de ser detallista

Para subir la autoestima de tu suegra es muy importante que tú tengas detalles con ella. Por ejemplo, si preparas un bizcocho casero para merendar, no dudes en invitarle para que se acerque a disfrutarlo. Si te gusta leer revistas, llévale estas publicaciones a su casa para que pueda disfrutar de la lectura de estos contenidos. Acompáñale a hacer recados. Queda con ella para salir de tiendas.

#4.- Celebra con ilusión el cumpleaños de tu suegra

Es muy importante que des valor a las fechas significativas para ella. Elige algún regalo especial. Por ejemplo, un buen libro o una película.

#5.- Recuerda que es la madre de alguien muy especial

¿Qué detalles y atenciones tienes con tu madre? Piensa en esos gestos que te nacen de un modo totalmente natural porque pueden servirte de ayuda para llevar a cabo acciones amables con tu suegra.

#6.- Pide consejo a tu suegra

Una gran manera de subir la autoestima de tu suegra es consultarle sobre alguna cuestión importante para ti. Cuando le pides consejo toma conciencia de que valoras su opinión y su punto de vista, se da cuenta de que tú confías en ella de verdad. Si prefieres no compartir un asunto muy personal e íntimo, elige un asunto más superficial.

#7.- Envíale mensajes de WhatsApp

Las nuevas tecnologías te permiten tener nuevas formas de interacción con tu suegra. Por medio de esta vía telefónica, puedes mantener un contacto frecuente. Por ejemplo, escríbele para desearle que tenga un día bonito. O, también, comparte información sobre algún tema que le interese. Por ejemplo, el estreno de una película de su actor preferido. Una deliciosa receta de cocina. O un acontecimiento feliz que ha ocurrido en el entorno local. Para mejorar la relación con tu suegra, intenta cuidar todas las vías de comunicación.

#8.- Ayúdale cuando vayas a comer a su casa

Si acudes con tu pareja a comer a casa de sus padres durante el fin de semana, intenta tener una actitud de colaboración para ayudar en los preparativos. O, también, prepara un postre casero y llévalo para disfrutar todos juntos. En el momento del brindis, ten algunas palabras de gratitud hacia ese momento especial para ti.

#9.- Relaciónala con tu madre

En la medida de lo posible, propicia el vínculo entre tu madre y tu suegra. Al ser dos personas de una misma generación, tal vez puedan tener una amistad. Si no llegan a ser íntimas, sí es muy importante que tengan un vínculo cordial.

#10.- Hazte fotografías con tu suegra

Durante las fiestas de Navidad y en celebraciones familiares, hazte fotos con tu suegra. Una fotografía es un recuerdo, un legado emocional. Puedes imprimir alguna de estas fotografías, enmarcarla y colocarla en un lugar visible de tu casa para que, cuando vaya a visitarte, pueda observar esta imagen. ¡Una imagen vale más que mil palabras, incluso, cuando se trata de alimentar la autoestima de la suegra!

Siempre ten presente que tu pareja es una de las personas más importantes de tu vida. Pero, a su vez, tu pareja también tiene otros muchos seres queridos que alimentan su felicidad. Y su madre es un referente constante de cariño, amor y verdad. Si de verdad quieres ser feliz en tu relación, entonces, intenta cuidar y valorar a aquellas personas que forman parte de su vida como tú esperas este mismo nivel de implicación por su parte.

Por tanto, la relación con tu pareja mejora cuando estableces puentes de unión con tu suegra en lugar de construir muros desde la incomunicación, el resentimiento, los prejuicios o la falta de madurez. Intenta poner en práctica el sentido del humor para trabajar la autoestima y resolver las diferencias.

Si sientes que la relación con tu suegra está muy afectada por algo que ha sucedido, o porque nunca os habéis propuesto llevaros bien, quizá la ayuda de un profesional pueda darte las claves de tu caso concreto. Confía en los psicólogos de TherapyChat para mejorar tu autoestima y aprender a llevarte bien con tu suegra.

Artículos relacionados

Ver más artículos >