Terapia para parejas en 10 mensajes de texto

Terapia para parejas

Las relaciones amorosas, al igual que todas las demás relaciones, sufren altibajos, pero no todo el mundo quiere dar el paso de hacer terapia para parejas. En esos casos es necesario prestar un poco más de atención a nuestra pareja para superar con éxito las pequeñas crisis y etapas de desgana y que éstas no acaben por destruir nuestra relación de pareja.

Una crisis de pareja puede superarse con pequeños detalles o gestos que hagan que la otra persona sepa que queremos estar a su lado y siga sintiéndose especial para nosotros. Muchas veces, la solución se encuentra en la terapia de pareja, donde se aprenden pautas de comunicación y respeto que en el día a día implican muy poco esfuerzo y que no solo ayudan a manejar los conflictos sino a evitarlos.

Terapia para parejas en casa: diez mensajes que salvarán tu relación

¿A quién no le gusta recibir mensajes de amor? Este gesto, a pesar de ser sencillo y rápido, es muy efectivo a la hora de mejorar la relación o incluso para evitar una ruptura sentimental. Saber que tu pareja se ha acordado de ti y se ha tomado el tiempo necesario para escribirte un texto bonito es algo que alegra el día a cualquier persona. Así pues, apúntatelos todos y cuida tu relación con este gesto tan romántico.

#1.- Recuérdale buenos momentos

En las relaciones de pareja existen buenos recuerdos, de esos que te evocan momentos bonitos y llenos de ternura. Por ello, si escribes un mensaje recordándoselo a tu pareja, las tensiones propias de la crisis de pareja se relajarán. Esto, aunque pueda parecer un detalle sin importancia, resulta muy útil a la hora de que ambos penséis que hay una solución.
No dudes en recordarle aquel viaje que hicisteis en el que disfrutasteis tanto. O aquella fiesta en la que os lo pasasteis tan bien juntos.

#2.- Piensa en lo que te gusta de tu pareja y házselo saber

Recibir un piropo en forma de mensaje puede alegrarte todo un día. Haz el ejercicio de pensar cuáles son las cualidades que más te gustan de tu pareja y házselas saber. Si, por ejemplo, te encantan sus ojos, puedes escribirle para recordárselo.

#3.- Recuerda los hitos importantes para la otra persona

Si tu pareja tiene una reunión, un examen, una prueba complicada para la que ha estado trabajando duramente, es necesario que se sienta apoyada por ti. Un simple mensaje que diga: «Mucha suerte hoy, recuerda que puedes con todo y que lo harás genial» mostrará interés, afecto y admiración por tu pareja, algo muy importante para superar una crisis de pareja o crisis matrimonial.

#4.- Demuéstrale que piensas en ella

Aunque a veces no seamos conscientes, realmente pensamos mucho en la persona a la que queremos. Puede que esto nos ocurra pero no lo demostremos, y esto puede llevar a que nuestra pareja sienta que no tenemos el mismo interés o no estamos tan pendientes de ella. Por eso, algo ideal, sencillo y muy tierno sería mandarle un mensaje haciéndole saber que estás pensando en ella. Probar con un mensaje que diga: «Estoy pensando en ti, y no sabes lo feliz que me hace» tendrá unos resultados muy beneficiosos para vuestra relación.

#5.- Sorpréndela

Si sabes a qué hora sale del trabajo, o cuándo acaba su reunión, puedes mandarle un mensaje diciéndole: «Estoy en la puerta de tu oficina. Te invito a comer». Este tipo de detalles inesperados pueden ayudar en gran medida a avivar la llama del amor. La otra persona sentirá que estás pendiente de ella y que te esfuerzas por sorprenderla.

#6.- Acaba con la monotonía

Reducir los mensajes de texto a qué hace falta comprar, a qué hora tenéis que hacer algo o a qué hora vais a llegar a casa resulta monótono, poco interesante y mata la pasión lentamente. ¡Acaba con esta espiral de aburrimiento! Envíale un mensaje que no espere, frases de amor que demuestren lo que sientes por esa persona. No dejes que vuestra comunicación pierda el romanticismo.

#7.- Propón nuevos planes

Todas las parejas entran en la rutina de su día a día. Muchas veces no nos damos cuenta hasta que dicha rutina está tan instaurada en nuestras vidas que no sabemos por dónde salir. ¡No te rindas! Piensa en nuevas cosas que hacer, actividades que os gusten a ambos y que os sirvan para pasar tiempo juntos. Un mensaje que diga: «Este fin de semana nos vamos a la montaña. Ya está todo reservado.» puede hacer que la llama vuelva a arder.

#8.- Preocúpate

Si esa mañana has visto a tu pareja más decaída que de costumbre pero no tenías tiempo para hablar, mándale un mensaje y demuéstrale que te has dado cuenta. «Te he visto algo decaído, ¿estás bien?» Mostrarte preocupada le ayudará a entender que le importas.

#9.- Hazle partícipe de tu día

Siempre hay momentos en los que nos apetece mandar una foto o hablar de algo que hemos hecho. Si quieres compartir algo con tu pareja, hazlo. Esto le demostrará lo presente que le tienes en los momentos de ocio que no compartís.

#10.- Muestra cariño

El último consejo es que seas cariñoso en tus mensajes. Si al enviarle mensajes lo haces cariñosamente, la relación se afianzará mucho más.

Los mensajes de amor pueden ser decisivos a la hora de superar una crisis de pareja. Sigue los consejos de terapia para parejas y sorprende a tu pareja con estos tiernos mensajes. Aquí puedes realizar un test de pareja para reflexionar sobre la situación actual de tu relación.

Si sientes que no podéis manteneros a flote por vosotros mismos, antes de rendiros, consultad con un psicólogo de pareja cómo mejorar vuestra relación a través de una terapia adaptada a vosotros.

Alcanza tu mejor versión mediante la app de psicología de TherapyChat. Somos la aplicación N.1 en psicología online y contamos con el mejor psicólogo para ti.

Terapia para parejas en 10 mensajes de texto
Scroll hacia arriba