Test de ansiedad

Los síntomas de la ansiedad pueden aparecer en cualquier momento de tu vida, con independencia de las situaciones que estés viviendo. De hecho, aunque la ansiedad frecuentemente se relacione con episodios negativos, es muy común que también aparezca en momentos positivos o justo después de superar una época cargada de estresores, como el final de los exámenes, una mudanza o una boda.

Algunos de los síntomas de la ansiedad son psicológicos: pensamientos intrusivos, ideas catastrofistas o dificultad para relajarte y conciliar el sueño son algunos de ellos. Otros son de tipo físico: dificultad para respirar, sudoración excesiva, taquicardia y muchos otros. De allí que sea habitual que las personas que han tenido un ataque de ansiedad digan que durante los primeros segundos pensaban que estaban sufriendo un infarto.

Empieza el test de ansiedad y descubre cómo te encuentras

Con este test de ansiedad descubrirás qué síntomas de la ansiedad están presentes en este momento de tu vida. Recuerda que los resultados son orientativos y que, en caso de obtener una puntuación muy alta, es recomendable que busques la ayuda de un experto.

Si al finalizar el test de ansiedad decides hablar con un psicólogo, confía en TherapyChat.

Artículos relacionados

Ver más artículos >