Dependencia Emocional TEST: Amar o depender

Dependencia Emocional

Dependencia emocional TEST, una herramienta con la que podrás aprender a distinguir lo que es amar y lo que es depender, y de esta forma prevenir las relaciones tóxicas.

Reconocer los síntomas de la dependencia emocional es un paso muy importante para que tu relación de pareja se mantenga sana.

Aunque en ocasiones nos parezca que el amor romántico es no dar un paso si no es con la persona amada, ser infeliz si esta persona no está cerca o luchar sin parar para mantener una relación tremendamente difícil, en realidad, esos síntomas nos alejan de una relación de pareja sana.

La dependencia emocional suele tener su origen en una baja autoestima. Cuando tienes una relación de pareja, tiendes a proyectar en la otra persona el tipo de trato que tienes contigo, de ahí que sea tan importante que tu autoestima sea saludable para que no pongas todas tus expectativas vitales en tu relación.

La mayor razón para evitar la dependencia emocional es que esta limita la libertad personal de la pareja que vive cada vez más encerrada en sí misma y desconectada del grupo de amigos y familiares. La consecuencia inevitable de este tipo de relaciones es la soledad.

Haz el test de dependencia emocional y descubre cómo de saludable es tu relación de pareja

Este test de dependencia emocional es muy sencillo: elige entre las opciones, de menor a mayor, lo que más se ajuste a tu situación actual.

Si quieres mejorar tu nivel de bienestar, en TherapyChat podemos ayudarte con la dependencia emocional. Somos el N.1 en psicología online y contamos con el mejor psicólogo para ti.

 

Dependencia Emocional TEST: Amar o depender
Scroll hacia arriba