Un curso de cocina mejorará tu relación

curso de cocina

Que mantener una relación de pareja durante mucho tiempo no es cosa sencilla es sabido por todos. Hay muchos enemigos naturales de las parejas, como la falta de comunicación, la rutina o la desconfianza. Una vez seamos conscientes de que estos peligros son una realidad, podremos hacerles frente e incluso prevenirlos. Te proponemos una sencilla y deliciosa idea que os ayudará: un curso de cocina en pareja.

Realizar cursos de cocina para fortalecer la relación

Es una de las actividades que más ayuda a fortalecer el vínculo entre los dos y a conocerse mejor, incluso puede favorecer el encontrar pareja. A continuación, vamos a desgranar diez ventajas que aportarán a la relación el realizar un curso de cocina en pareja.

Sentirse útil

Es posible que tu pareja o tú (o ambos) no sepáis cocinar. La cocina es una herramienta que va más allá de la mera supervivencia y dominarla os hará sentiros útiles. Incluso, llegado el caso, os permitirá cuidar uno del otro cuando alguno esté indispuesto.

Aprender juntos

Realizar actividades en pareja y aprender cosas juntos establece un nexo realmente sólido, por eso es una de las recomendaciones principales de la terapia de pareja. Ambos partís de cero en terreno desconocido. Ninguno está en situación de superioridad ni inferioridad, lo que favorece el poder relajarse y aliviar posibles tensiones o fricciones del día a día.

Fortalecer lazos

El trabajo en equipo os va a fortalecer porque os vais a conocer mejor. Se trata de aprender a sincronizarse, adelantarse a las necesidades del otro, facilitarse el trabajo mutuamente y mejorar en común por un mismo fin. Si además ese fin se puede comer, la tarea de trabajar juntos se hace mucho más amena. Aquí puedes realizar un test de pareja para reflexionar sobre el estado actual de tu relación.

DIY

El Do it yourself (hazlo tú mismo) está de moda. La cocina ha dejado de ser algo aburrido y repetitivo para pasar a ser una actividad lúdica llena de creatividad que une a muchos entusiastas. Al crecer tan exponencialmente la demanda de cursos para aprender a hacer cualquier cosa, no resultará difícil encontrar uno que se adapte a vosotros en cuanto a horarios y precios.

Cena romántica

Una ocasión especial se merece una cena romántica que no tiene por qué ser siempre sorpresa. El romanticismo no se limita a las velas y a un buen vestido. El hecho de cocinar en la intimidad del hogar puede ser un ambiente realmente romántico del que disfrutar con tu pareja.

Regalo original

Cuando se lleva mucho tiempo con una pareja es lógico que acaben escaseando las ideas para regalar en ocasiones especiales. Regalar un curso de cocina para dos, es una buena idea porque tiene la ventaja de ser útil, divertido y no ser algo que acabe cogiendo polvo en algún lugar de la casa.

Compartir aficiones

Una pareja sana debe respetar la necesidad de espacio de cada uno, pero compartir una afición y poder practicarla juntos, fortalecerá la relación. Si la pareja solo trabaja unida en cosas como mantener la casa limpia, hacer la compra y cuidar a los hijos si los hay, acaba por desgastarse antes. Además de sus aficiones independientes, compartir algo que les aporte felicidad y diversión oxigenará la relación y la revitalizará.

Romper la rutina

La rutina es el enemigo mortal de las relaciones de pareja. Puede que sea tentador quedarse en casa viendo la televisión, pero es recomendable hacer de vez en cuando actividades en pareja. Un curso de cocina será divertido y dinámico. Os permitirá ser creativos, experimentar y sorprenderos con vuestras ocurrencias.

Nuevas amistades

Antes de la pareja cada individuo suele tener su grupo de amigos, que en ocasiones se disuelve a medida que cada uno empieza a hacer su vida. Los cursos de cocina os pueden ayudar a interactuar con más personas que compartan vuestras ganas de aprender cosas, lo que puede abrir vuestro círculo de amistades.

Económico

No se puede negar que la economía es una parte importante del día a día familiar. Saber cocinar platos bastante elaborados os ahorrará tener que acudir a restaurantes en días especiales o cuando queráis reunir a familia y amigos por algún motivo. Además de la comodidad de estar en vuestra casa, os ayudará a mantener a flote la economía doméstica.

Un curso de cocina si la relación de pareja aún no existe

Puede que estés en la situación de querer comenzar algo con una persona y no saber si dar el paso o no. Un curso de cocina puede ser decisivo. Mientras cocinas con alguien puedes observar su comportamiento y descubrir rasgos de su carácter.

Por ejemplo, ver cómo se adapta a los contratiempos, identificar frustraciones, ver si tiene decisión y determinación, hasta dónde llega su capacidad creativa, y cómo reacciona a según qué situaciones. Podrás saber si está pendiente de ti, si ayuda o si se deja ayudar y si pierde fácilmente los nervios o no. La cocina es química y la química es una parte fundamental en las relaciones de pareja. Mezclar ambas cosas solo puede traer cosas positivas para los dos, además de deliciosas.

Si estás en una relación que quieres mantener saludable o si estás en busca del amor después de haber superado una ruptura, debes saber que tu autoestima es un ingrediente fundamental para que una pareja funcione. En este sentido, tener el apoyo de un psicólogo para conocerte mejor y ser más feliz puede ser una buena idea.

Alcanza tu mejor versión mediante la app de psicología de TherapyChat. Somos la aplicación N.1 en psicología online y contamos con el mejor psicólogo para ti.

 

Un curso de cocina mejorará tu relación
Scroll hacia arriba